Por: Juan José Ramírez
La situación de los vehiculos usados que ya están en el país van en aumento, por lo que se ha quedado muy atrás la situación del Tratado de Libre Comercio y el que se firmó recientemente no viene la situación que tiene que ver con la importación de autos.
Así lo expresó Tomás Cantú González, vocero de los Comerciantes de Autos Usados en Matamoros, quien agregó que no solo han tenido el problema de los precios, sino también la situación que tiene que ver con la burocracía.
«El problema no ha sido solo los precios que ellos tienen en sus libros, sino la burocracia que se tienen para importantar un auto, es un problema de tanta documentación que están solicitando», expresó.
Cantú González expresó que en la actualidad es casí imposible poder hacer la importación de un auto, ya que lo impide los altos costos que le ponen al vehículo, así como la burocracia para ser importados.
El importador de autos indicó que aunado a ello, también se tiene el tema de los cupos de autos que en Matamoros únicamente son 10 lo que puede pasar diariamnete, lo que limita su trabajo, mismo que poco a poco se ha ido terminando.
Cantú González puntualizó que por ello sigue la molestia sobre esta situación de importación de autos usados en la frontera del país, ante la sugerencia de que sean solo las que estén en territorio mexicano y no importar más.
