Por: Alejandro Tovar Sánchez
A un mes de haber comenzado la construcción de la tirolesa en Playa Bagdad, ya se encuentra lista para utilizarse en las vacaciones de Semana Santa.
Fue el día 17 de enero del año en curso cuando comenzaron los trabajos de construcción e instalación de atractivos turísticos en la Playa Bagdad (tirolesa, tobogán y canchas deportivas), luego de un mes estas atracciones se encuentran listas para el período vacacional.
Los trabajos de construcción de la tirolesa estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo urbano y Ecológico en Matamoros institución a cargo de Marco Antonio Hernández Acosta, los trabajos fueron supervisados por el Alcalde Mario López.
La tirolesa cuenta con una distancia de 100 metros, además tanto los turistas como locales de la ciudad podrán disfrutar de canchas de fútbol rápido, un tobogán y un estacionamiento, todo esto en un terreno de 3.5 hectáreas adyacente a la Base Naval de la Playa Bagdad.
Con este proyecto se prevé que sean beneficiados familias de Matamoros y los turistas provinientes de Estados de la República mexicana como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí e incluso vacacionistas del Valle de Texas, quienes en la temporada de vacaciones de Semana Mayor acostumbran a visitar la playa Bagdad.
