Por: Juan José Ramírez
Los diferentes niveles de Gobierno no tiene toda la reposabilidad de lo que les puedan pasar a los jóvenes o niños de este país, sino que el compromiso debe de ser de toda la sociedad en una vida muy cambiante.
Así se expresó Marco Bracho Ruiz, conferencista quien sufrió un accidente a sus 23 años y por ello quedó sin poder caminar, y agregó que se han perdido esas generaciones de niños y jóvenes que se ganaban como un premio el obtener algo dentro del núcleo familiar.
«Lametablemente ahora los niños y los jóvenes quieren que le den todo a la mano y de hecho les dan todo, antes teníamos que ganarnoslo, en estudiar o portarnos bien en la familia», aseguró.
Puso como ejemplo un salida al cine, comprar un juguete o ropa, que los padres de familia se los otrogaban si obtenía un buen lugar de promedio o si se era discipliado en su casa, lo que ahora en pocas familias se hace, ya que se los dan todo.
En el caso de la redes sociales, Bracho Ruiz aseguró que ha sido bueno la aparición, ya que se vive en una sociedad con un desarrollo más rápido, pero por otra parte se tienen situaciones de contenido que mal informa a la sociedad.
Sin embargo, el conferencista que estuvo en Matamoros invitado por la Asociación Corazones Fuertes, aseguró que es importante que desde la familia se cuide a los hijos, pese a que tal vez exista poco tiempo para los padres, quienes deben de entender que la sociedad, pero sobre todo el sector de los jóvenes y niños, tienen una forma muy acelerada ; así como con mucha información a la mano.
