Por: Juan José Ramírez
Al concluir las negociaciones entre el Sindicato de Jornaleros y los empresarios de Matamoros, si hubo en una empresa algunos conflicos propiciados por situaciones externas que al final no logaron el objetivo de destabilizar la situación laboral.
Lo anterior lo expresó Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, quien aseguró que si se dieron este tipo de situaciones, sin embargo, hubo madurez por parte de los obreros quienes mejor desearon conservar su trabajo.
«No vamos a negar que si hubo algunas fricciones en las negociaciones, hubo una empresa donde se estuvo negociando con los obreros, donde hubo resistencia por valores externos, pero al final de cuentas los obreros saben que es mejor conservar su trabajo y así sucedió», puntualizó.
González Lima indicó que en cada una de las empresas las negociaciones se dieron en paz, sin embargo personas externas insistía en desestabilizar las negociaciones y finalmente no lo lograron por lo que ahora estan firmadas la mayoría de las empresas.
El presidente de COPARMEX Matamoros dijo que ya se tienen firmadas 44 empresa de 46 que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y que las 2 restantes se les vence su contraro en el mes de marzo, por lo que todavía hay margen de negociación.
González Lima aseguró que la tardanza se dio porque las negociaciones ahora con la nueva ley laboral, se dio de forma invidual y no con el Sindicato, es por ello que la comisión de obreros eran quienes tomaban la decisión, por lo que el promedio del incremento salarial fue del 7 al 10 por ciento.
