Por: Juan José Ramírez
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, CANIRAC, se une al paro de labores que están convocando diferentes organizaciones del país, con el fin de que no salgan a trabajar este 9 de marzo.
Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal del CANIRAC, aseguró que en el caso de Matamoros se ha otorgado la información a las trabajadoras de los diferentes establecimiento a que no acuda a laborar por lo que no habrá ningún descuento.
«Hemos analizado la situación de esta manifestación y apoyamos, nos unimos a ellas, por lo que las mujeres trabajadoras podrán acudir o no a su centro de trabajo, ya que de todas formas se les va a pagar el día sin ningún problema», explicó.
El presidente de CANIRAC a nivel estatal indicó que según estimaciones que se tienen en los negocios afiliados, el 60 por ciento son mujeres, por lo que si se va a notar la ausencia de personas en muchas de las áreas.
Reyna Quiroga dijo en el caso de algunas mujeres que son meseras y tienen esa necesidad de ir por las propinas, podrán vestir de morado que es parte del símbolo de esta manifestación que se estará dando a nivel nacional.
Sobre este movimiento feminista que se estará realizando el 9 de marzo a nivel nacional con el lema, «Sin mujeres nadie se mueve», el presidente de CANIRAC en Tamaulipas puntualizó que sin duda es muy válido, por ello es que han demostrado todo el apoyo a estas organizacione y se les permitira no trabajar con goce de sueldo.
