Por: Juan José Ramírez
Pese a que se han registrado varios eventos que han sido atendidos de forma inmediata por las diferentes corporaciones, Matamoros se encuentra relativamente tranquila, ya que esas son situaciones aisladas que no deben trastocar la paz de las familias.
Así lo expresó Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Matamoros, por lo que aseguró que ellos vienen haciendo un trabajo de vigilancia en la ciudad, ante ello la población debe de estar trabquila.
«Nosotros en estos casos (de hechos violentos) hemos seguido los protocolos de seguridad, como lo es patrulleje; rondines de vigilancia; sobre vueltos entre otras acciones como parte de las acciones que nosotros llevamos a cabo para que la ciudadanía esté tranquila», expresó.
Ramírez Escobedo negó que haya situación de intranquilidad entre los ciudadanos matamorenses, por lo que están llevando a cabo acciones con las cuales se les otorga una mayor seguridad a las familias de esta ciudad fronteriza.
Otras de la formas que se tiene para matener la tranquilidad, el general dijo que es estar atentos al entorno de donde viven o trabajan y si existe una situación irregular denunciarlo al 911 o directamente a los números de la SEDENA para poder atender el llamado que se pueda hacer.
Ramírez Escobedo aseguró que actualmente Matamoros está tranquilo, por lo que no se pueda habar de una alerta, por eventos aislados que han sucedido en la ciudad mismos que han sido atendidos oportunamente.
