Por: Juan José Ramírez
Las largas filas en los peatones del Puente Nuevo Internacional se vio afecada por la lentitud, debido a un nuevo sistema de revisión de la documentación al momento de cruzar de Matamoros y Brownsville.
En un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar como la fila era de más de una hora y 30 minutos, por lo que en la hora de mayor cruce se vieron filas que llegaban hasta las plazoletas del puente Nuevo y tardaban hasta más de 2 horas.
Los peatones que estaban haciendo fila, argumentaron que en esta ocasión tenían mas tiempo de espera, ya que algunos tuvieron que esperar hasta 2 horas y 30 minutos.
Según la información de forma extraoficial proporcionada por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, esto se debió a un nuevo sistema de revisión de los documentos el cual consiste en tener un reconocimiento facial.
El reporte indica que las personas que cruzan a pie, al agente del Departamento de Aduanas y Proteccion Fronteriza les toma una fotografía que de inmediato registra el sistema y verifican que coincida con la visa láser.
Estas versiones fueron confirmadas por peatones que cruzaron a los Estados Unidos y que les tomaron las fotografías para verificar al sistema por que debió de coinsidir con la imágen que tiene la visa láser.
Según la información del Departamento de Aduanas y Proteccion Fronteriza de los Estados Unidos, la finalidad este nuevo sistema es que no se roben la identidad, además de evitar que personas o familiares parecidos crucen con el mismo documento.
