Por: Juan José Ramírez
Al iniciar la Cuaresma, previo a la Semana Santa, con el Miércoles de Ceniza, el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcia, llamo a la reflexión y vivir estos días reunidos con la familia.
El imponer la ceniza en la Iglesia Catederal de Matamoros, el obispo aseguró que tomar la ceniza debe de ser un reto, paro mas aún vivir la Semana Santa sin distracciones y si con la unidad familiar.
«Debe ser un reto para todos vivir esta Cuaresma en familia, donde la unidad familiar debe de prevaleser, sobre todo en paz y que no haya distracciones que no nos permitan vivir con intesidad esta Cuaresma», expresó.
El obispo de la Diócesis de Matamoros indicó que se están viviendo tiempos muy difíciles que muchas de las veces no permien vivir intensamente la vida cristiana y que prefieren otros distractores para sentirse bien.
«Por ahora hay que vivir con mucha intesidad esta Cuaresma, sabemos que vivimos tiempos difíciles, pero debemos de hacer un esfuerzo para entragarnos a Dios y sobre todo reflexionar», indicó.
Lira Rugacía aclaró que muchas familias disfrutan esta cuaresma, pero sobre todo la Semana Santa vacacionando o de otra forma, pero dentro de sus actividada es importante que tengan presente a Dios.
