Aclara presidente de la Asociación de Bomberos el manejo financiero

Por: Juan José Ramírez



Ante una serie de rumures sobre el cobro voluntario de un peso por usuario que se paga en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y que no había hasta el momento información en qué se gasta, el presidente de la Asociación en Apoyo a los Bombero aclaró toda la situación sobre este tema.


Miguel Treviño Avilés, presidente de la Asosiación en Apoyo los Bomberos de Matamoros, puntualizó que en ningún momento se ha escondido información al respecto, por lo que la Junta de Aguas y Drenaje les depositan más de 700 mil pesos por año, los cuales son de la colaboración de los usuarios.


«Nosotros como Asociación, no patronato, tenemos una cuenta donde sin la firma del secretario de finanzas que es Jorge Cárdenas Dávila y sin la mía no se pueden autorizar la salida del dinero, por lo que todo se mueve por cheques», explicó.


Treviño Avilés dijo que hasta el momento la Junta de Aguas tiene un adeudo aproximado de 700 mil pesos, el cual ya le le han argumentado que lo tiene para hacer el depósito y que siga funcionado la Asociación, donde todo se compra nuevo.


El presidente de la Asociación de Apoyo a los Bomberos lamentó que se tengan algunos rumores o información negativa, por el manejo de los recursos, ya que conforme a lo que se puede recaudar, es como se les va ayudando a los Bomberos de Matamoros.


Treviño Avilés aseguró que recientemente se les dotó de mangueras nuevas a los bomberos, que era una demanda que estaban solicitando, pero además están por adquirir una máquina; así como una pipa para que realicen mejor su trabajo.


El presidente de la Asociación negó que se mantuviera la información en secrecía o que no querían darla ha conocer, ya que incluso cuando se hacen los donativos por de la Junta de Aguas, se da toda la información, por lo que también aclaró que son independientes y no forman parte, ni reciben ningún aval del Consejo.

Deja un comentario