Iglesia Católica toma medidas ante llegada de Coronavirus

Por: Juan José Ramírez



Ante la inminete presencia de Coronavirus en México, la Diócesis de Matamoros, por instrucciones de la Conferencia del Episcopal Mexicano, han recibido una serie de recomendaciones a los ciudadanos que acuden a las misas o retiros de la Iglesia Católica.


Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diocesis de Matamoros, explicó que desde el sábados se han comenzado a tomar medidas importantes en cuanto a saludo de la paz; así como tomar la Santa Eucarestía.


«Hemos recibido recomendaciones de la Conferencia Espiscopal Mexicano, que debemos de tomar algunas medidas en cuanto a las celebraciones que llevamos a cabo, como son el momento de dar la paz no hacerlo con las manos, sino inclinado la cabeza en señal de saludo y la eucarestía se dará en la mano y no en la boca», indicó.


Lira Rugarcía aclaró que es importante no alarmas a la población, sin embargo debe de existir una prevención ante la situación que está sucediendo en el país es cuanto a la presencia de Coronavirus.


«Es importante decirle a la población que no debe de alarmarse, que son medidas de salud que se están tomando para beneficio de todos y que vamos a estar muy al pendiente de otras instrucciones que nos pueda dar la Conferencia del Espiscopal Mexicano», aseguró.


El obispo dijo que hasta el momento no se tienen instrucciones para que se suspendan misas, sin embargo todo ello va a depender de cómo vaya evolucionando la enfermedad y los contagios a nivel nacional, para tomar medidas de prevención.

Deja un comentario