Por: Juan José Ramírez
Aunque el Gobierno de Estados Unidos está por confirmar que se tomaran medida extremas por la entrada de personas en la frontera con México en los puentes internacionales, la actividad se llevo a cabo lenta este fin de semana.
El tráfico de vehículos, pero sobre todo de peatones se vio lenta, debido a que se están llevando a cabo revisiones que tiene que ver con la seguridad y no de salud, como se ha especulado.
Dentro de los tiempos, la duración en vehículo era superior a las 2 horas, mientras que por los peatones superaba las 2 horas con 30 munitos, situación que provocó incluso desesperación entre las personas que hacían fila.
En uno momento de este fin de semana se rumuró en redes sociales que habían cerrado en Puente Nuevo, debido a que habían detectado a una personas con Coronavirus cruzando, versión que fue descartada por las autoridades de Aduanas y Proteccion Fronteriza de los Estados Unidos.
Las largas filas registradas este fin de semana, según se informó, se debieron mas que nada por al nuevo sistema de reconocimiento facial que llevan a cabo los elemento de esta corporación estadounidese desde el pasado 24 de febrero que fue cuando entró en virgor.
Según fuentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, no se descarta que haya una inspección de salud cuando alguna persona cruce con sintomas de gripe, sin embargo hasta la fecha no se ha dado.
