«Asignatura de obras antes era una kermés»: CMIC

Por: Juan José Ramírez


Pese a que el Gobierno Federal ha comenzado a ponerse más estricto en las licitaciones y asignatura de obras en todo el país, todos deben de entrar en esta apredizaje, ya que en otras administraciones era una «Kermés» la asigantura de obras.

Así lo expresó Roberto Salinas Ferrer, delegado estatal de la Cámara Mexicanas de la Indistria de la Construcción, CMIC, quién aseguró que pese a que se les ha solicitado hacer muchos trámites, esto es positivo, ya que anteriormente se daban asignaturas de obras sin conocer la constructora y en algunos casos había los desvios de recursos que eran asignados a obras.

«Es buenos que nos vayamos acostumbrando a los trámites que se deben de realizar, porque antes había una corrupción galopante, era una kermés en la asiganturas de obras y ahora ya están saliendo los devíos de recursos», expresó.

Salinas Ferrer lamentó que el Gobierno Federal haya bajado hasta un 17 por ciento el presupuesto para la Secretería de Comunicaciones y Transportes, ya que esa situación les pega directamente a ellos como constructores.

Sin embargo, el delegado estatal de CMIC dijo que es importante que se asigen obras a todos lo que están legalmente establecidos y que llenan los requisitos; no solo algunos cuantos, como se hacía anteriormente.

Salinas Ferrer indicó que en caso de las obras que sean asiganadas por el sistema gubernamental, es importante que se abran a las constructoras en los general y no solo contraten algunas cuantas, como sucedió en el paso que solo las asignaban a las de Ciudad Victoria.

Deja un comentario