Por: Juan José Ramírez
Mas de 150 puntos de zona segura o resguardo se tienen en Matamoros, los cuales se ubican en los restaurantes, mismos han sido habilitados especialemente para mujeres donde pueden pedir auxilio.
Así lo expresó Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Codimentados, CANIRAC, en Tamaulipas, quien agregó que estas acciones se realizan a propuesta de los mismo socios.
«Tenemos más de 150 restaurantes que están dado esta servicio, que están debidamente capacitados para enfrentar una auxilio al momento de que alguién lo esté solicitando y que el empleado o restaurantero debe de ayudar de forma inmedianta teniendola como una zona segura», expresó.
Reyna Quiroga aseguró que al momento de que esta persona esté solicitando el auxilio, se le puede proporcionar el teléfono de la empresa e incluso resguardarla mientras llega alguna autoridad para su auxilio y que puedan proceder.
El presidente de CANIRAC en Tamaulipas expresó que aunque que este servicio se ha dado especialmente para mujeres, que sean objeto de perseución o acoso en la calle, también se estaría dando al público en general cuando tienen una emergencia, por lo que estarían el la facultad de ayudarlos.
Sobre la manifestación el «Un Día sin Mujeres», Reyna Quiroga reiteró que están apoyandos este movimientos, sin embargo hay algunas empleadas, sobre todo meseras, que han tomado la desición de acudir a su trabajo debido al pago de las propinas.
