El paro nacional convocado por mujeres para que ninguna saliera a trabajar este día tuvo poca respuesta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plante 02 de Matamoros, donde se registró sólo un 5 por ciento de ausentismo escolar y docente.
José Ángel Ruiz Esquivel, director del Cobat 02 de Matamoros, dio a conocer que algunas maestras sí tomaron la opción que les dio el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para faltar a sus labores sin tener consecuencias en sus salario.
El director aseguró que como plantel son respetuoso de las disposiciones que emite la autoridad compete, pero que también deben apoyar la decisión de quienes sí quisieron presentarse a trabajar este día.
“Nosotros respetamos la decisión del gobierno; en este caso, en el plante 02 del sistema Cobat seguimos trabajando normalmente y estamos redoblando los esfuerzos para poder cubrir los grupos en los que faltaron las maestras”, dijo.
Reiteró que este día se tocarán temas relacionados con el Día Internacional de la Mujer, pues consideró que la educación es la primera base para combatir y eliminar la delincuencia y la violencia.
