Por: Juan José Ramírez
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros de manera conjunta con el Gobierno del Estado, vienen realizando una obra en la planta potabilizadora número 2, donde se preteden que no haya despedicio del vital líquido.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, explicó que se va ampliar la capacidad de almacenamiento, debio a que se despediciaba el 12 de por ciento de agua que era tratada y se pretende que el despedicio se reduzca a cero.
«Lo que se pretende es el mejoramiento de la calidad del agua, disminuir el desperdicio de la misma y aprovechar de la mejor manera posible los químicos que se utilizan para potabilizarla», explicó.
Y agregó:
«Lo anterior ya que a principios de la actual administración del organismo operador, se registraba un desperdicio de un 12 por ciento de agua en esa planta, porcentaje que se ha reducido a un 4 por ciento y se espera que para las próximas semanas ese porcentaje se reduzca a cero».
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que esta obra lleva un avance importante, por lo que podria quedar lista a finales del mes de marzo, según el proyecto.
Lash de la Fuente aseguró que por muchos años se tenía este despedicio de agua, ya que no había capacidad suficiente para poderla potabilizar, por lo que ahora ya lo habrá.
