Toman medidas por repatriados ante la presencia de Coronavirus en Estados Unidos

Por: Juan José Ramírez



Debido a que este mes Matamoros está recibiendo a los migrantes mexicanos que son deportados de los Estados Unidos, las diferentes unidades de salud que se encuentra en el Centro de Repatriación Humana, están en alerta por el Coronavirus.


Lo anterior lo dio ha conocer, Juan Sierra Vargas, encargado de la atención de migrantes de la Casa Juan Diego, quien aseguró que debido a que muchos de ellos vienen de otros Estados de la Unión Americana, posiblemente puedan regresar con alguna situación de esta enfermedad.


«Hay personal de salud muy atento ante esta situación, sabemos que muchos de ellos vienen de varios Estados como Nueva York o Wasington, donde se han detectado personas enfermas y por eso es que están en alerta», indicó.


Sierra Vargas aseguró que hasta el momento no se ha detectado ninguna personas ni siquiera sospechosa del Coronoavirus, por lo que están muy atentos a cualquier situación que pueda suceder durante la repatriación.


El encargado de la Casa de Migrantes San Juan Diego aseguró que cuando se detecta una persona con gripe o cualquier síntima, inmediatamente se le hace un trato especial para descartar que vaya a estar infectado.
Sierra Vargas puntualizó que hasta el momento se tiene descartada la presencia de Coronavirus tanto en la repatruación, como en el mismo campamento de migrantes extanjeros, sin embargo, están en alerta.

Deja un comentario