Por: Juan José Ramírez
Las constructoras locales se encuentra en espera de asignación de obras para el presente año, mientras algunas otras ya se han comenzado a trabajar con ellas sobre todo el gobierno local.
Así lo expresó Nicolás Quezada Andrade, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CIMC, quien indicó que poco a poco se ha comenzado a dar esa apertura de que sean contratadas constructoras locales.
«Se ha comenzado a dar esa apertura, ese cambio, porque anteriormente solo hacían obras las emprsas que venían fuera y nosotros éramos subcontratados, por lo que ahora es diferente», expresó.
Quezada Andrade aseguró que el año pasado fueron asiganadas en su mayoría las obras a las empresas locales, lo que representa no solo un beneficio al constructor, sino también a la economía local.
«El beneficio no es solo para el constructor, sino para la economía local, nosotros contratamos mano de obra local, a quienes se les asigna un sueldo y bueno ellos mismos hacen sus compras en los comercios locales», expresó.
El presidente de CMIC en Matamoros expuso que es importante que para hacer las obras, se deben de seguir ciertos lineamientos que tienen las autoridades gobernamentales y que forman parte de las medidas de anticorrupción.
