Por: Juan José Ramírez
Ante la alza de la paridad del peso-dolar en todo el país, en la frontera se ha comenzado a recentir en el precio de algunos productos que son importados de los Estados Undios.
Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, aseguró que esto productos han registrado una alza de hasta 1 peso de incremento, debido a la paridad del peso frente al dólar.
«Estos productos son como adherezos; bolsas de papel, productos enlatados; cerezas; aceitunas entre otros, que regularmente son importados de los Estados Unidos y que se consume más en restaurantes», expresó.
Peña García dijo que en este caso no golpea a la economía familiar de forma directa, ya que no son parte de la canasta básica, debido a que son productos que se utilizan sobre todo en restaurantes y no son tan indispensables para el día a día de los hogares.
El comerciante de abarrotes en Matamoros expuso que esos son algunos productos que han sido afectados en sus precios, ya que anteriormente se un dólar tenia un costo de 18.40 pesos, por lo que ahora ha alcanzado hastan19.60 pesos.
Peña García indicó que así como se han registrado esta alza, se espera que de no tener un control se va ir en incremento otros productos que son adquiridos en los Estados Unidos o a empresas estadounidenses.
