Por: Juan José Ramírez
La Cuarta Transformación en el país no solo se ha olvidado de los campesinos, sino que los mantiene completamente abandonados, después de que se les ha retirado todos los apoyos que tarde o temprano llegaban al campo.
Así lo expreso Guadalupe Flores Valdez, ex secretaria de la República por el PRI, quien expresó que actualmente el campo está sufriendo una de sus peores crisis en la historia y en caso de que no llueva la situación será aún peor.
«Nos quitaron todos los apoyos que teníamos, la crisis del campo está presente, pero se agudizar aún mas porque no ha llovido y si no llueve no creo que se pueda salvar la cosecha», expresó.
La también ex secretaria general de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas expresó que es un desastre el campo en esta administración federal, donde incluso les han dicho que el apoyo es sembrar arboles y no granos, como productivamente es el campo al menos en la zona norte del país.
«Lo más lamentable es el desconocimiento que se tiene del tema, nos ha dicho que si hay apoyos que sembremos árbolitos, sin saber que la zona norte del país es la mas importante para producir granos, por lo que ahora tienen que importar pudiendo ser autosuficientes», indicó.
Flores Valdez aclaró que está de acuerdo que se quiera eliminar la corrupción en la distribución de los recursos, pero es catastrófico que se detenga por completo la ayuda al campo, situación que lamentablemente se verá reflejado en un problema mayor a muy corto plazo.
