Por: Juan José Ramírez
Pese que se diera recientemente un movimiento de obreros en contra de una maquiladora por problemas laborales, en el caso de las empresas Petroquímicas todo se ha llevado de forma normal y sin problemas.
Así lo expreso Alfredo Bazán Serrata, secretario general del Sindicato de la Industria Petroquímica de Matamoros, quien aseguró que los contratos que se firmaron fueron del orden salarial del 8 al 10 por ciento.
«Como ustedes saben los contratos de nosotros se vencen en el mes de marzo, ya se han negociado la mayoría de las empresas solo nos quedan 2, las cuales van por buen camino y no se ha registrado problema alguno», indicó.
Bazán Serrata indicó que en el caso de las cartas de liberación, es un derecho que tiene el trabajador, sin embargo es importante que el trabajador se pongan a pensar los riesgos que pueda tener al cambiarse de una organización sindical.
El secretario general de la Industria Petroquímica lamentó que muchos que se están cambiando corran el riesgo de quedarse sin sindicato y aún mas allá sin empleo como sucedió el año pasado, los cuales todavía no encuentran trabajo.
Bazán Serrata puntualizó que se ha estado batallando mucho para poder traer las empresas a esta ciudad y lamentablemente surjan algunas situaciones que ponen el riesgo las negociaciones que ya se tienen.
