Por: Juan José Ramírez
Las escuelas de todo el Estado, incluyendo Matamoros deberán de acatar la instrucción por parte de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas para suspenden clases en todos los niveles, donde incluye escuelas privadas.
Así lo expresó Maria Elena Flores Montlavo, directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, quien expresó que hasta momento todas las instituciones educativas las deberán de acatar y lo mismo se realizará para los maestros.
«Aquí la intención es que la población no salga de sus casas, que se reguarde al menos por esta situación de la contigencia que se esta viviendo y eso será para todos los niveles donde inlcuyen los maestros», expresó.
Flores Montalvo aseguró que con esta suspención de clases no se retrasa el plan educativo que tiene para este periodo escolar, ya que solo de adelantaron mas vacaciones de Semana Santa.
La directora del CRED indicó que también habrá suspención de labores para los maestros, personal administrativo y docente en todas las instituciones educativas, en ese caso hasta nuevo aviso.
Sobre todos esto dias de asueto, la Flores Montalvo expresó que son disposiciones del Gobierno Federal y Estatal, por lo que se tendrán que acatar, pese a que en algunas familias pueda causar transtornos.
