Por: Juan José Ramírez
Elementos de la Guardia Nacional mantienen cerrada desde la mañana de este martes la playa Bagdad de Matamoros debido a la contingencia a nivel mundial que se ha presentado por el Coronavirus.
Desde antes de las 10:00 horas y como lo había anunciado la autoridad del Salud del Estado, la playa se cerro por completo, por lo que solo se les daba entrada a quienes habitan en ese sector; así como los pescadores y algunos comerciantes.
«Nosotros nos preparamos para la Semana Santa, venimos de la temporada de invierno donde no hubo nada y ahora nos van a quitar la mejor temporada que podemos tener en el año», aseguró Lucia Gómez Barrios, comerciante de la playa Bagdad.
La comerciante lamentó que no vayan a tener ventas, sin embargo ellos van a seguir invirtiendo, ya que habían adquirido mucho producto que deben de mantener congelado, situación que les hace gasta.
Los oficiales de la Guardia Nacional aseguraron que estarán día y noche en la playa Bagdad de Matamoros, prohibiendo el paso a los tutistas; no así a los comerciantes; pescadores y habitantes de ese sector.
Ante esta situación Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento, anunció que se canceló el Festival del Mar que se lleva a cabo año con año donde esperaban la asistencia de más de 100 mil personas durante la Semana Santa.
