Por: Juan José Ramírez
Pese a que la Conferencia del Episcopado Mexicano a declarado que ante la contingencia mundial por el Coronavirus será responsabilidad de los obispos que se suspendan las misas, esta medida la está considerando la Diócesis de Matamoros.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, aseguró que se está considerando que se suspendan las misas, sin embargo, eso será una desición del mismo Colegio Eclasiastico de esta comunidad.
«Es una opción que se está considerando, sin embargo, eso será desición del Colegio, no es una desición que tome yo directamente como obispo y habremos de reunirnos esta misma semana para saber qué medidas se tomaran en cuanto a las celebraciones eucarísticas», explicó.
Lira Rugarcía indicó que por lo pronto se continúan llevando a cabo las misas de forma normal como las medidas como la reverencia cuando se comparte la paz; así como también al momento de tomar la eucarestia sea con la mano.
El obispo confirmó que se han cacelado todos los movimiento de cursos, encuetros regligoso, retiros, catecomenado, las escuelas biblicas y todas las actividades de la iglesia, por lo que solo se esta considerando suspender las misas.
Lira Rugarcía pidió a toda la sociedad a tomar muy en serio las recomendaciones que realiza la autoridad de salud, ya que son importantes para no tener un contagio mayor en todo el mundo, en especial en la Diócesis de Matamoros.
