Por: Juan José Ramírez
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo una brigada médica en el Campamento de los Migrantes donde se aplicaron vacunas de Sarampión; Rubeola: Hepatitis e Influenza.
Durante la brigada médica los miles de migrantes hicieron fila para poder ser vacunados; además se les tomó la temperatura de su cuerpo y en caso de que fuera inusual eran canalizados a un médico.
Gibrán Mora, medico pasante que auxilió al personal del Sector Salud informó que en las condiciones que se desarrollan los migrantes podría ser casi imposible detectar un caso.
«Podría ser casi imposible, sobre todo porque como se ha dicho viene de una persona contagiada que haya llegado de los países donde se tiene mas agudo el problema de esa enfermedad y en este casi ellos tienen solo el contacto entre ellos», expresó.
Por espacio de varias horas los médicos estuvieron atendiendo a los migrantes quienes uno a uno comenzaron a pasar para ser revisados y en su caso aplicarles las vacunas de las diferentes enfermedades.
Se informó por parte del Sector Salud que se realizó un cerco sanitario en todo el campamento con la finalidad de poder tener un control de las personas que se encuentran en ese sector de Matamoros y darles los servicios médicos.
Al final el resultado por parte del Sector Salud fue que no hubo ni siquiera un sospechoso del Coronavirus, sin embargo se les aplicaron las vacunas e incluso se les otorgó algunos medicamentos.
