Perjudica la alza del dólar a importadores de autos

Por: Juan José Ramírez



La situación de la paridad del peso frente al dólar donde se han ido a un precio muy alto ha sido un «tiro degracia» para los comerciantes de autos usados de la zona fronteriza.


Así lo expresó Tomás Cantú González, vocero de los Comerciantes de Autos Usados en Matamoros, quien agregó que esta situación les ha impactado aún más, luego de todas las restricciones e incrementos arancelarios.


«Esta situación por la que estamos pasando con el pese-dolar es un duro golpe a nuestra ecomomía y nos ha venido a dar un «tiro de gracia» a nuestra actividad, ya que se van a tener que pagar mas al momento de la importación», expresó.


Cantú González aseguró que este es un duro golpe a la economía de los importadores de autos porque los costos de los valarores de los autos en la importación se realizan en dólares en convención a pesos.


El vocero de los importadores de autos indicó que se les ha complicado aún mas la situación ya que se estan evaluando los vehículos sobre 24 pesos por dólar, lo que se les incrementa mucho al momento de pagar los impuestos.


Cantú González lamentó que no solo estén batallando con el decreto de importación, el cual tiene cupos de hasta 10 autos diarios; el incremento al pago de impuestos para la importación y ahora la situación del peso frente al dólar.

Deja un comentario