Por: Juan José Ramírez
Tras el anuncio del presidente Donald Trump de restringir el cruce fronterizo a turistas mexicanos a los Estados Unidos por los puentes internacionales a partir del primer minuto de este sábado 21 de marzo, los crucen internacionales lucieron semivacíos.
La actividad en el Puente Nuevo Internacional se observó con poco gente tanto por vehículos como paetonales hasta esta tarda cuando todavía no entraba en vigor esta restricción.
El reporter del Gabiente de Trump es que serán restringidos el acceso a tusitas para cruzar a los Estados Unidos para residentes y ciudadanos, mientras que para los turistas no habrá acceso.
Pese a este anuncio, no se registraron largas filas como se tiene un viernes, por lo que la actividad fue muy mínima en los cruces internacionales entre Matamoros y Brownsville
Sobre los comercios que de ubican en el Valle de Texas, algunos fueron cerrados, lo mismo sucedió con algunos restaurantes, ya que la actividad comercial de detuvo ante la baja afluencia de la gente y algunos centros comerciales les restriguieron el acceso de 5 en 5 personas.
En cuanto al comercio internacional de exportación e importación, se llavará a cabo de forma normal, solo con algunas medidas sanitarias que implentará los Estados Undios.
