Por: Juan José Ramírez
La situación en estos momentos por alerta en cuanto a los migrantes se encuentra controlada, sobre todo en las casas donde llegan ya que ahí se esta realizando un control mayor sobre el coronavirus.
Así lo expreso Francisco Gallardo López, coordinador de las Casas de los Migrantes en Matamoros y Reynosa por medio de la Iglesia Católica, quien aseguró que estas acciones se vienen realizando desde que se lanzó la alerta.
«Nosotros hemos estado muy al pendientes de cualquier situación que se pueda presentar en cuanto al Coronavirus, de hecho tenemos un control en las Casas de los Migrantes auxiliados por médico volutarios y del Sector Salud», expresó.
El sacerdote aseguró que se han tenido un control, sobre todo porque les ha tocado algunas deportaciones por estas fronterzas, situación que pone mas alerta cualquier situación que se pueda presentar.
«Sabemos que estos connacionales que son deportados vienen de Nueva York o de Washigton que son lugares donde se ha detectado esta enfermedad y es donde tenemos un mayor cuidado, sobre todo revisar que vengan bien», indicó.
Gallardo López expresó que van a continuar con todas las medidas de revisiones médicas, incluso para los que se encuentran en el campamento de los migrantes extranjeros que se ubica en el puente nuevo.
El también coordinador de las Casa del Indigente informó que hasta el momento no se ha dado ningún caso sospechos de coronavirus de los migrantes que son deportados, sin embargo están atentos ante cualquier situación, por lo que son atendidos de forma normal.
Gallardo López aseguró que también en todas las casas por parte del personal, se han tomado todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo la atención a quies llegan de los Estados Unidos.
