Por: Juan José Ramírez
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, anunció en conferencia de prensa se suspenderán las misas desde este jueves hasta nuevo aviso por parte de la Secretaría de Salud, como medidas preventivas por el coronavirus.
Lira Rugacía aseguró que como lo había anunciado la Conferencia del Episcopado Mexicano, sería factultad de los obispos tomar la desición de suspender o no las misas en sus lugares que abarca la Diócesis.
«Después de consultarlo con el Consejo de Consultores, médicos y obispos hemos tomado la desición de suspender de forma momentánea las misas a partir de este 19 de marzo y hasta nuevo aviso; así como vaya evolucionado esta emergencia», expresó.
El obispo aseguró que sin embargo las iglesias estarán abiertas; asi como también se mantendra expuesto el Santismo para quienes acudan puedan hacer una oración y acudan a visitarla como comunente lo llevan a cabo cuando van a misa.
«Si llegan los feligreses, que muchos de ellos sabemos van en familia, podrán hacer una oración, sin embargo, los sacerdotes no deberán de oficiar misa, pese aque está ahí los feligreses, por lo que es recomendable que no acudan de forma masiva», indicó.
El obispo explicó que se esta evaulando que haya una celebración, misma que podrá ser transmitida por redes sociales de la misma Diócesis; así como otras actividades que se estarán llevando a cabo sin contacto con la gente.
Entrevistado al concluir la ceremonia de la ordenación de dos nuevos sacerdotes, Lira Rugacía puntualizó que todo esto se está llevando a cabo para protección de los mismo feligreses y como medida de seguridad tambien de los sacerdotes ante una situación de pandemia a nivel mundial.
El obsipo exhortó a los feligreses que si no pueden acudir a las iglesias, será aún mejor por lo que es importante que se queden en casa y hacer oración, de preferncia con la familia reunida.
