Baja actividad en la ciudad ante contingencia mundial

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ



Debido a la contingencia que se tiene a nivel mundial, los cruce internacionales; tianguis; cines; espacios públicos de la ciudad continúa registrando poca afluencia, ante la prohibición de cruzar con visa láser para ir de comprar o turista a los Estados Unidos.



En un recorrido realizando por el reportero se pudo constatar como en una primera inspección que se ubica en el Puente Nuevo Internacional, los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuestionan a las personas que cruzan a Brownsville, Texas.


La situación es más complicada para quienes portan una vista láser donde se les hace cuestionamientos al respecto de su visita a los Estados Unidos y en caso de que sea para turistas; de comprar o visitar un familiar está prohibido y son regresados.


En un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar la poca afluencia en los cruces internacionales, por lo que solo iban y venían residentes, así como ciudadanos de los Estados Unidos quienes acudieron a los centros comerciales de Matamoros, ante la situación que hay en los que se encuentran en Texas.


Los tianguis de la ciudad; así como cines; espacios públicos; un casino entre otros lugares de recreación fueron cerrados por completo, con el fin de mantener la prevención de los ciudadanos matamorenses ante el anuncio del primer caos en esta ciudad fronteriza.


Sobre el tema de las importaciones y exportaciones, los empresarios de Matamoros aseguraron que se llevan a cabo de forma normal, con algunos contratiempos en cuanto a las inspecciones que hace el Departamento de Salud a los choferes que cruzan a los Estados Unidos.



Algunas industrias maquiladoras detuvieron la producción durante esta semana, por lo que se les pagará a los obreros el 60 por ciento de su salario, como marca la Ley Federal del Trabajo ante una contingencia como la que se está viviendo en el mundo.

Deja un comentario