Por: Juan José Ramírez
Ante el aplazamiento que han hecho las autoridades de los Estados Unidos para cumplir y dar las citas para los migrantes extranjeros que se encuentran en el campamento de Matamoros, muchos de ellos han preferido regresarse.
Así lo expresó Enrique Maciel Cervantes, coordinador del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros, quien aseguró que se tiene un promedionde entre 150 a 180 personas diarias que son llevadas hasta Chiapas.
«Hemos visto un incremento de los migrantes que se están regresando a sus lugares de origen en los caminones que pone el Instituto Nacional de Migración», expresó.
Maciel Cervantes expresó que este incremento se debe a que los Estados Unidos les han postergado las fechas para las citas, por lo que han preferido regresarse a sus lugares de origen y no estar en el campamento.
El coordinador del Instituto Tamaulipeco del Migrante, expresó que es entedible que ya se hayan desesperado debido a que algunos tienen un año en el campamento y no les han resuleto el situación.
El funcionario estatal aseguró que pese a que se retiren del campamento, los migrantes que se van no pierden el día de sus cita, por lo que podrán regresar, sin embargo será una desición de ellos.
