Por: Juan José Ramírez
Después de sostener una reunión con los gerentes de las palzas comerciales y centros comerciales mas grandes de Tamaulipas, se acordó que debido a la contigencia que se tiene por el coronavirus, no se van a cerrar las puertas de los establecimientos.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, aseguró que no se tiene contemplado hasta el momento ningún cierre de negocios en la entidad, sobre todo estos que abastencen a una gran cantidad de familias de sus despensas.
«No se va ha cerrar hasta el momento ningún establecimiento, todos estos grandes comercios no van a cerrar, lo que si es que se van aplicar algunas restricciones para poder accesar; así como en la compra de algunos artículos», explicó.
Rodríguez Padró dijo que dentro de las restricciones se tiene contemplado que solo vaya una persona de la familia hacer la despensa, no exponer a las personas de la tecera edad, ni a los niños al salir con ellos y llevar únicamente lo necesario, sobre todo en los artículos de limpieza.
El director de la FECANACO en Tamaulipas indicó que hay suficiente abasto de mercancía en todos los comercios, sobre todo para hacer la despensa, solo en lls artículos como alcohol; gel antivacteria entre otros es donde se tiene escacez ya que no hay producción.
Rodríguez Padrón aseguró que dentro de las acciones que se deben de contemplar es guardar la calma y acudir solo una persona para que el resto se pueda resgaurdar en sus viviendas.
