Podrían retirarle visa a quien internte cruzar a Estados Unidos por la contingencia

Por: Juan José Ramírez



Las autoridades de los Estados Undios han reforzado su seguridad a la entrada de extranjeros en los cruces internacionales.


Luego de que el Condado de Cameron decretara Toque de Queda las 24 horas del día.


Según información del uno de los voceros del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Daniel Romo, la nueva disposición por parte de las autoridades es que podrían sancionar a quienes intenten cruzar con visa lárse o la visa que se autoriza en el pasaporte.


La información indica que quienes internten cruzar con la visa B1/B2, tendrían sanciones de aseguramiento en un centro de detenciones, se les suspenden la visa de forma indefinida y serían deportados a México por no acatar las medidas se seguridad.


Con este nuevo llamado por parte de las autoridades estadounidenses los cruces internacionales entre Matamoros y Brownsville lucieron vacíos, por que los pocos vehículos que cruzaban en su mayoría eran placas de Texas.


Mientras que después de que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros pospusiera los trámites de la visa láser, las oficinas de la Secretaría de Relaciones exteriores en esta ciudad cerró sus puertas.

Deja un comentario