Por: Juan José Ramírez
Pese a la contigencia que se vive a nivel mundial, en Matamoros algunas personas de la tercera edad, salieron de sus casas para acudir a las oficinas de la subdelegación de Bienestar Social del Gobierno Federal para poder hacer un trámites de una carta y poder cobrar en los bancos.
Desde muy temprana hora, personas de 68 años y mas acudieron a las oficinas por una carta que les otorgan esta oficina, para aquellas personas que perdieron su tarjeta del banco o no tiene cómo cobrarlo en la institución bancaria.
El personal de la subdelegación tuvo que improvisar una lona, así como instalar algunas sillas en la plaza principal, con el fin de que esperaran en las afueras de las oficinas como método de prevención de la pandemia.
Siliva Burgos Sánchez, subdelegada de la Secretaría de Biestar Social del Gobierno Federal, expuso que estas peronas llegaron hasta la oficiona de la subdelegación ya que tenían que ir por ese documento, sin embargo no era necesario.
«Sabemos que se están exponiendo pero no es necesario que acudan hasta la oficina personalmente, ellos (las personas de la tercera edad) pueden enviar a una persona de confianza con todos sus datos», explicó.
Burgos Sánchez aseguró que sin embargo estas personas de la tarcera edad por seguridad no podían estar todas en la oficina, por ello es que las instalaron en la plaza principal y trataron de atenderlos la formá más rápida posible.
