Por: Juan José Ramírez
La situación de las comprar de algunos alimentos; así como también el cierre parcial de restaurantes ha comenzado a complicar la operción de los comerciantes de la localidad.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de CANIRAC en Tamaulipas, indicó que la situación de recionar la venta de algunos productos ha comenzado a tener problemas de abasto.
«Como ustedes saben nosotros como restauranteros tenemos que comprar cantidades al mayoreo de productos para preparar los alimentos y ahora nos han comenzado a racionar, por lo que tenemos que echar varias vuletas y eso representa gastos», indicó.
El presidente estatal de CANIRAC indicó que sin embargo la mayoría de los restauranteros han sido muy responsables en solo vender alimentos para llevar y no consumuir en el restaurante como medidas de prevención y la gente a respondido.
«Los clientes sin duda han respondido muy bien en cuanto a que piden para llevar a sus casas, además de que los restauranteros cada quién a podido llevar a cabo estrategias de venta y eso sin duda es una buena forma de organizarse», expresó.
Reyna Quiroga aseguró que sin embargo ya se ha comenzado a tener una baja de hasta en un 40 por ciento de las ventas en los restaurantes y se espera que vaya en aumento conforma vaya avanzando la contingencia.
