Por: Juan José Ramírez
Ante la situación de la pandemia que se está viviendo en todo el mundo y ante los mensajes que han enviado el Gobierno Federal de que se queden en casa, Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, esta exigiendo que se detengan las labores en la industria maquiladora.
El también dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros expuso que por un lado las autoridades piden que no salgan de casa, pero por el otro las maquiladoras no dejan de trabajar.
«Hacemos un llamado el Gobierno Federal y al presidente de la República, para que haya un decreto y se paren las labores en las maquiladoras porque por un lado están pidiendo que no salgan de sus casas, pero por el otro los obreros tienen que salir a trabajar arriesgando su salud», puntualizó.
Villafuerte Morales aseguró que está de acuerdo que se tengan todas las precauciones en las maquiladoras, pero es en el transce es donde puede surgir el problema ya que el transporte público va muy lleno.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales indicó que el paro total de labores tiene que ser por decreto presidencia, por lo que no se puede llevar a cabo en común acuerdo con los empresarios.
Vallafuerte Morales señaló que en estos momentos los único que no se están presetando son personas con más de 60 años; con deabetes, hiperención o mujeres embarazadas a quienes se les debe pagar el 100 por ciento de su salario.
