Por: Juan José Ramírez
A nadie favorese que la Secretaría de Hacienda esté exigiendo la presentación de las declaraciones anuales ante una crisis de salud, pero también económica en todo el mundo.
Lo anterior lo expresó Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros quien dijo que es complemante incongurente que por un lado estemos pasando la peor crisis de salud que ha provocado a su vez el peor panorama económico en la historia del país y del mundo.
«Es complemantene insostenible que la Secretaría de Hacienda no solo no vaya a prorrogar las declaraciones anuales, sino que está exigiendo a los empresarios y comerciantes que lo hagan, sin duda es inaudito», expresó.
González Lima aclaró que no están en contra de que se paguen los impuestos, ya que la mayoría de las empresas afiliadas tienen sus declaraciones a tiempo, sin embargo en este caso han tenido que absorver muchos gastos entre ellos el personas que no acude, pero que se tiene que pagar el 100 por ciento.
«Pero además debemos de cargas con los gastos no solo de la empresa, sino del personal, pese a no tener una producción al 100 por ciento, sin que las empresas grandes puedan recibir un apoyo por parte del Gobierno y ni siquiera un aplazamiento a las declaraciones fiscales», indicó.
El presidente de COPARMEX Matamoros aseguró que de seguir esta situación se teme que haya despidos o incluso cierre de negocios debido a que se prevee una de las peores crisis económica a nivel mundial.
