Por: Juan José Ramírez
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo de forma provicional la reubicación del 50 por ciento de los migrantes extranjeros que se ubican en el Puente Nuevo Internacional.
Lo anterior lo dio han conocer Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, quien confirmó este movimiento para que sean trasladados a donde se ubiacaba el Estadio Municipal de Matamoros con el fin de protegerlos de Coronavirus.
«Este es un tema que tiene el Instituto Nacional de Migración, pero si tenemos conocimiento que estas personas se les va a invitar a que se mueven hasta donde se ubicaba en Estadio Municipal, donde incluso ya se levantó una carpa similiar a las que tienen en el campamento», expresó.
El secretario del Ayuntamiento destacó que donde se encuentran actualmente en el campamento se corre el riesgo de la situación del Coronavirus, ya que están muy hacinados y no se cuenta con la distancia que se requiere para que no haya un contagio.
Fernández Morales dijo que serán movidos de forma provicional, ya que actualmente los Estados Unidos no cuenta con citas para la visa humabitaria y no hay fecha que se retome esta situación.
Sin embargo y debido a que el lugar que fue asignado se encuentran aproximadamente a 2 kilómetros de distancia del campamento, muchos migrantes han señalado que no se moverán del Puente Nuevo Internacional.
