Por: Juan José Ramírez
Al acercarse el domingo de ramos y con ello la Semana Santa, el obispo de la Diocesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, dijo que en esta ocación se vivirá de forma diferentes, ya que en su mayoría será virtual.
El obispo aseguró que durante este año, no se tiene permitido llevar a cabo eventos masivos o donde haya mucha gente, por lo que están suspendidas todas las procesiones que se tenían pleneadas y la actividad de las pascua.
«Vamos a vivir una semana bastante diferente, porque podríamos decir que va a ser virtual toda vez que no se puede hacer eventos con mucha gente y nosotros vamos hacer caso a las recomendaciones de la secretaría de Salud», expresó.
Por ello es que desde el lavatorio de pies; la última semana; procesión y muerte; asi como la marcha el silencio se estarán llevando cabo de una manera virtual, pero en otras parroquias no se realizará ningún evento.
«Sin embaego hemos exhortado a nuestros feligreses a que recen tanto el rosario; como también hagan oracion conforma a la palabra de Dios desde su casa, hoy mas que nunca debemos de estar unidos en oración ante esto tiempos difíciles», expresó.
Lira Rugacía dijo que por la parte que le corresponde de la Diocesis de Matamoros se llevaran a cabo celebraciones a puerta cerrada, pero que se estarán transmitiendo por medio de las redes sociales.
El obispo pidió vivir con mayor intensidad esta pascua, ya que tal vez no haya una presencia física en las Iglesias, pero deberá existir la presencia espirutal tanto en la persona como las familias en cada uno de sus hogares.
