Revisa COEPRIS a deportados

Por: Juan José Ramírez



Después de ser deportados por las autoridades de los Estados Unidos, los migrantes connacionales que cruzan la frontera son revisados por el personal de Salud del Gobierno del Estado.


Esta acción se ve ante la pandemia de Coronavirus, por lo que cerca de 200 connacionales fueron revisados en un solo día por personal de COEPRIS en la frontera de Matamoros y Brownsville.


Ahí personal de la COEPRIS les explica del por qué su presencia en esas instalaciones, para después darle paso a la segunda face que es cuestionarlos si vienen de los Estados de Nueva York; Washington o Calofornia, que es donde más se a detectado el Coronavirus en mayor dencidad.


Quienes declare que si no han estado, se les separa del grupo para hacer una revisión mas fuerte, quienes no, se les toma la temperatura para darle paso al Centro de Repatriación Humanitaria.


Sin embargo también se les cuestiones el tiemp que han tenido en la cárcel de los Estados Undios y si han tenido yna gripe o tos seca en los últimos 15 días.


En caso de que pasen todos estos flitros se les otorga el ayuda para que regresen a sus lugares de origen sin problema, quien tenga una situación de gripe se les hace un examen sobre el coronavirus.


Las mismas autoridades de salud; asi como quienes antienden el campamento de los migarntes han comentado que es importante que se lleve a cabo esta revisión de forma de prevención.

Deja un comentario