«Al final no sabemos las concecuencias de la pandemia, pero debemos de tener fe»: Obispo

Por: Juan José Ramírez


Al inicia una de las celebraciones más importantes dentro del catolisismo en México que es la Semana Santa con el Domingo de Ramos, en Matamoros se vivió una jornada histórica, ya que no hubo feligreses en las las iglesias para que fueran bendecidos sus ramos.


Muy al contrarios en una gran mayoría de las parroquias, los sacerdotes salieron a recorrer las calles de la jurisdicción que les corresponde, llevando al Santismo para pasar por las viviendas de los feligreses.


Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros celebró la misa de forma virtual desde la Catedral y se referió como una Semana Santa de tiempos de esperanzas para que pase pronto esta pandemia que esta afectando a todo el mundo.


«Ante esta situación que estamos viviendo lo que podemos decir es que se haga la voluntad de Dios, son tiempos muy difíciles y no sabremos cuál será el final de todos esto, pero debemos de tener fe y sobre todo que se haga la voluntad de Dios», expresó.


Lira Rugarcía aceptó que es un inicio de Semana Santa completamente inusual, donde la población debe de quedrse en sus casas; mientras las diferentes pastorales de las iglesias se organizan para poder llevar el mensaje de forma virtual.


El obispo confió que al final, todo termine bien, ya que dijo que dentro del cualquier adversidad o cualquier problema con la fe siempre triunfa el amor; el bien y la vida, por ello habrá que rezar para que así sea.

Deja un comentario