Por: Juan José Ramírez
Tras reconocer la labor que vienen realizano los médicos y enfermeras en los hospitales de todo el país, pero en especial en Tamaulipas, el consejo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, ITAIT, pidió a quienes lleven a cabo esta labor no revelar los nombres y datos sobre las personas infectadas.
Humberto Rangel Vallejo, presidente del Consejo del ITAIT, explicó que por ley se debe de reservar los nombres de las personas que pudieran o están infectadas, ya que así lo marca la ley de salud pública.
«Sabemos de la responsabilidad que ellos tienen como médicos, como enfermeras, pero es importante que no se revele los nombres de las personas infectadas, hasta que ellos mismos lo hagan de forma personal», expresó.
Rangel Vallejo destacó que el no revelar los nombres, es un derecho que tienen todos los mexicanos, ya que están en una situación muy delicada, sobre todo en estos tiempos de la pandemia que se está teniendo el todo el mundo.
El presidente del Consejo del ITAIT reconoció el trabajo que vienen realizando todos quienes llevan a cabo su labor dentro de los centros hospitalarios; así como clínicas y centros de salud, ya que están arriesgando su vida para salvar miles.
Rangel Vallejo se unió a que todos se queden en casa para que no corran ningúb riesgo, mientras que el ITAIT sigue trabajando de forma virtual ante cualquier situación que se pudiera presentar.
