«Cerrarán el 30 por ciento de las PYMES sin no hay plan económico emergente»: CANACO

Por: Juan José Ramírez



Ante el nulo apoyo del Gobierno Federal que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que por lo menos el 30 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, del país vayan a cerrar sus puertas en el tercer trimestre del año.


Así lo anunció el presidente de la CANACO local, Abel Morón Guzmán, quien aseguró que actualemente la contigencia del coronavirus es la proridad, sin embargo los tres niveles de Gobierno tendrán que hacer un plan con mayor apoyo a quienes generan casi el 70 por ciento de los empleos del país.


«El 30 por ciento de las PYMES podrían cerrar antes de finalizar el tercer trimestre del año y las que resistan deberán prescindir de entre el 40 por ciento y 60 por ciento de su personal, valorando criterios como antigüedad, eficiencia y montos de sueldos ya que las empresas se verán obligadas a hacer lo mismo con menos personal, también temas como aguinaldos y liquidaciones deberán empezarse a negociar desde ya», indicó.


Morón Guzmán aseguró que es muy importante que los empresarios comiencen a realizar acciones ellos mismos, con el fin de poderse proteger ante la crisis económica que prácticamente esta ya sitiendose en todos lo sectores del país.


El presidente de la CANACO local aseguró que no se espera que haya más apoyo por parte del Gobierno, lo que refleja que es importante que se tengan un plan interno donde se tendrán que realizar despido de personal.


«Es una situación que quieran los negocios y empresas y se presenta de manera forzada ante la postura indolente del gobierno que dificulta enormemente la permanencia de las unidades económicas en estos tiempos de adversidad por la emergencia sanitaria», concluyó.

Deja un comentario