Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Lejos de pensar en el problema que está sumido el mundo ante una pandemia como lo es el Coronavirus donde ya se comienza a registrar cientos de muertos en todo el país, la desconfianza entre los políticos y el protagonismo ha comenzado a sentirse por donde quiera antes una situación que es sumamente peligrosa para los mexicanos.
Es muy lamentable escuchar al presidente, Andrés Manuel López Obrador que no detendrán sus giras de trabajo ni salidas en el territorio mexicano, porque sus adversarios y los conservadores quieren aprovecha esta situación para quedarse con el poder.
“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle imagínese, no habría conducción, habría la conducción de ellos, porque en la política no hay vacíos de poder; los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren que haya un vacío para que se apoderen de la conducción política en el país de manera irresponsable”, así lo expresó.
Al presidente López Obrador se le ha olvidado que el irse a cuarentena no exime su responsabilidad para tener poder, pero aún más allá, que para que otros se apoderen del país tendrán que pasar por los Poderes Legislativos que tiene mayoría; Judicial, que tiene mucha gente identificada con él y la Fuerzas Armadas.
El no detener su marcha, el presidente refleja que no tiene confianza en estos poderes, ya que de lo contrario, por su edad, tendrían que estar trabajando empoderado desde su casa, dirigiendo el país, como hasta hoy lo ha venido haciendo en la calle, sin embargo, esta situación es preocupante.
Aquí la preocupación mayor es la desconfianza que tiene el presidente de los poderes, que están por encima de los conservadores y sus adversarios, ante una pandemia que por lo visto no le preocupa mucho el mandatario de la nación, porque lo que le preocupa más es el poder.
En Tamaulipas la situación se ha tornado política ante el problema del Coronavirus, pues el Gobierno Federal ha enviado los recursos para las personas de la tercera edad, por cierto las más vulnerables para esta enfermedad, quienes habían sido convocados por la Delegación Federal en la entidad en lugares públicos.
Claro está que ante este riesgo, la COEPRIS del Estado con la presencia de la Policía Estatal, comenzó a cerrar varios lugares públicos donde iban a ser entregados estos recursos a personas de la tercera edad que estaban convocados en concentraciones de más de 50 personas.
La fallida manera de entregar los recursos llamó la atención del gobierno Panista de Tamaulipas, para clausurar todos estos eventos con personal que depende de la Secretaría de Salud en el Estado sobre todo por el riesgo que corren los ancianos.
Aquí nos refleja una situación muy importante, que entre la Delegación del Gobierno Federal en Tamaulipas y el Gobierno del Estado no existe ninguna comunicación y si un distanciamiento muy marcado donde los más perjudicados en este caso son los inscritos en el programa 68 y Más.
Por no existir esta comunicación se tuvieron que detener estos eventos, como los que han detenidos en una gran mayoría los políticos en toda a entidad, incluyendo una visita del presidente López Obrador a Matamoros.
El concentrar tanto adultos mayores sin dudar representa un peligro ante esta pandemia, por ello es que la Delegación Federal de Tamaulipas debió de tener una alternativa como lo es llevarle el apoyo hasta sus casas para que no salgan, sobre todo porque tienen los datos en un padrón.
Pero sin embargo también el Estado llegó a un extremo muy rudo de llevar hasta al Policía Estatal en varios municipios como Valle Hermoso y Xicoténcatl, para poder detener el evento y por ende la entrega de los recursos.
Cuando no hay comunicación por cuestiones políticas entre dos gobiernos o cuestiones personales, sin duda el más perjudicado es el pueblo a quién no le importante si la ayuda llega del azul o guindo, lo que le importa es que llegue, porque al final los ciudadanos cobran la factura en día de las elecciones.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Lejos de la desunión de los Gobiernos, en Matamoros los 3 ordenes de Gobierno comenzaron con una campaña muy fuerte, donde incluye la Guardia Nacional; Policía Estatal y Tránsito local, para exhortan a los ciudadanos que se queden en casa…
Lamentamos el fallecimiento de Doña Inés Ochoa madre del ex candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa en Matamoros, quien muriera la tarde del sábado 4 de abril en Matamoros…Hasta aquí la dejamos
RETAZO
AMLO y Cabeza sin sana distancia
