Por: Juan José Ramírez
Después que los empresarios de Matamoros que no han hecho caso del decreto presidencia de detener las labores en las maquiladoras y obligan a los obreros acudir, se podría estar dando un paro total este martes en caso de que no haya una respuesta.
Juan Villfuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros, dijo que en que caso de que este lunes no hagan caso los empresarios de las maquiladoras los obreros no se van a presentar a trabajar.
«Es lametable que los empresarios se burlen de nosotros, practicamente tiran el documento que les estamos entregando sobre el decrecto presidencia y no quieren hacer caso, por eso es que les damos hasta este lunes para que respeten la ley de lo contratrio vamos a parar», expresó.
Villafuerte Morales aseguró que no han quiero llegar hasta esta instancia, ya que esto va a implicar demandar a la maquiladoras y será un proceso legal que se tiene que seguir, incluso los empresarios podría tener un responsabilidado penal.
El también secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros expuso que son aproximadamente en 70 por ciento de las maquiladoras que siguen trabajando y que incluso la gran mayoría no son empresas escenciales que tenga que laboral.
Villafuerte Morales aseguró que el problema mayor es que los obreros tienen miedo del contagio, pero que además la autoridad tanto federal; estatal y municipal ha comentado que se queden en casa, pero los obreros los obligan a acudira a trabajar.
También hizo un llamado al resto de las Federaciones de Trabajadores el país, para que se aplique el decreto presidencial y se respeten los derechos de los trabajadores.
