Por: Juan José Ramírez
Al tener 7 casos registrados en Matamoros de Coronavirus, las diferentes dependencias sobre todo estatales y municipales, comenzaron a llevar acciones de cerrar negocios no escenciales en los diferentes centros comerciales.
Personal de COEPRIS estatal llegó primero al Centro Comercial Plaza Fiesta, que es uno de los más concurridos en la ciudad, para llevar a cabo la inspección de los negocios e invitar a cerrar en caso de que no sean necesarios.
Algunos locatarios del lugar expresaron que llegó el personal de la COEPRIS e incluso acompañados de la administración para mostrarle los documentos que tenían que parar.
En un recorrido realizado por el reportero, por lo menos el 80 por ciento de los negocios cerraron sus puertas, luego de la pertición donde incluso les advertían de una multar superios a los 2 mil pesos.
Por lo que respecta a Plaza Patio Matamoros, las condiciones fueron las mismas que el otro centro comerciales, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas los negocios no escenciales, debido a las instrucciones que tiene el Gobierno del Estado.
En ambos casos solo quedaron abiertos los comercios de ambastesen de alimentos a la población; asi como bancos y farmacias, por lo que no se cerraron las puertas en su totalidad.
