Por: Juan José Ramírez
Debido a la escaza lluvia que se ha registrado en la región de la zona noreste, se espera que se tengan siniestradas aproximadamente el 20 por ciento de la siembra por la falta de agua.
Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Noreste, explicó que debido a la falta de lluvias en la región la situación se ha ido complicando en cuanto a la siembra.
«Hemos visto esta afectación en la zona de San Fernando; Crullias; Burgos; Reynosa y Méndez, inlcuso en algún sector de Nuevo León donde los lluvia no ha caido y por ello en las zonas que se pudo se usó el riego», explicó.
Hernández Cardona aseguró que es urgente que se cuente con lluvia en los próximos días, ya que de lo contrario la sequía podría estar afectando aún mas la situación en varias zonas de esta región donde se tiene sembrado sorgo y maíz.
El presidente de la Unión Agrícola Regional del Noreste destacó que es muy importante que quienes tengan seguro vayan realizando sus trámites para que puedan cobrar su poliza, ya que son trámites que se tienen que hacer antes de la cosecha.
Hernández Cardona aseguró que va a ser muy difícil que se puedan rescatar estas zonas secas, por lo que lo único será que llueva en los próximos días y se alcance a salvar la producción.
