Por: Juan José Ramírez
Si no se tiene un apoyo por parte del Gobierno Federal se estará dando un colapso financiero en todo el país donde se espera pueda terminar en una cantidad muy elevada del desempleo debido a la crisis que ya están entrando las empresas.
Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, expresó que esta situación que está pansando ya marca del 13 de marzo al 8 de abril 346 mil 878 pérdidas de empleos formales en el país, situación que es catastrófica y que es necesarios ir remediendo.
«Si no existe un apoyo importante por parte del Gobierno Federal esta situación será un colpaso financiero; será una cotastrofe proque la perdida de empleo va en aumentos y sin duda es muy preocupante», expresó.
González Lima puntualizó que es muy lamentable que el Gobierno Federal, en especial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tenga oidos sordos a los empresarios por ello siguen solicitando varios puntos que serán importantes para rescate.
Entre ellos se encuentra celerar los procesos de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en un plazo no mayor a 20 días y restaurar la compensación universal, al menos para el 2020; además de diferir las Contribuciones Obrero-Patronal (COP).
También ajustar de pagos provisionales mensuales con base en los ingresos nominales de 2020 y el coeficiente de utilidad de 2019; Diferir pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
González Lima aseguró que otros puntos importantes son la deducción al 100 por ciento de prestaciones laborales y el diferimiento temporal de pago de servicios proporcionados por el Estado (agua y electricidad).
El presidente de COPARMEX Matamoros aseguró que son puntos muy escenciales que el mismo Gobierno Federal puede llevar a cabo si existe esa voluntad de salvar el colapso financiero que se está viviendo.
