Por: Juan José Ramírez
Los comercios afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas declaró huelga para no pagar impuesto los cuales se tiene contemplado que sean más de 20 mil estableciemiento en Tamaulipas.
Además señalaron que son mas de 12 mil empleos se han perdido en Tamaulipas desde que inició la situación de la pandemia en el mundo, situación que comienza a tener una mayor preocupación para los comerciantes y empresarios del país, ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, aseguró que es una situación muy preocupante sobre todo porque son mas de 12 mil persobas que no llevarán un sustento sus familias en las proximas semanas y tal vez en los próximos meses.
“No se vale que el presidente nos haya puesto (a los empresarios) como destructores del empleo, si algo cuidan los empleadores es la mano de obra calificada, porque es difícil conseguirla”, dijo.
Y agregó:
“Es grave que en estos momentos, tan difíciles, ese número de trabajadores, creciente para las próximas semanas- quede sin empleo, sin servicios médicos del IMSS y que pasara si resultan sospechosos o enfermos por contagio de virus Covid-19, a donde van a ir, solo aumentaran la carga para los servicios hospitalarios del estado o del INSABI, que quien sabe dónde está».
Rodríguez Padrón lamentó que pese a que sale todos los días a realizar declarciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no cuente con una estrategia de rescate financiero a quienes generan empleos y son quienes mueven el país.
El diector de la FECANACO en Tamaulipas indicó que la sutuación es aún peor, ya que se espera que haya un incremento de desempleo en las próximas semanas, por lo que se perderan mas del 50 por ciento que ya se habían recuperado.
