Por: Juan José Ramírez
Ante la situación que está pasando en la entidad donde prácticamente los restaurantes todos lo están ofreciendo para llevar, tienen bajo registro en sus venta de forma considerable, situación que se veia venir.
Pablo Reina Quiroga, presidente de la Cámara de la Industrial Restaurantera y Alimento Condimentados, CANIRAC, aseguró que han implementado una serie de promociones para llevar, donde han tenido muy buena respuesta, pero no la sifuciente como para esta al parejo cuando abren las puertas.
«La mayoría de los restuarantes han implementado una serie de promociones, incluso para llevar sus pedidos a sus domicilio en resuarantes que no lo hacían, por ello es que se han tenido ventas, pero no las esperadas», indicó.
Reina Quiroga aseguró las ventas que han caido hasta en un 70 por ciento, sobre todo porque se tenía planeado que en esta Semana Santa hubiera un incremento importante, sobre todo para los clientes que comen en el restaurante.
El presidente de CANIRAC Tamaulipas expresó que hay muchos empresarios restauranteros que siguen abriendo sus puertas para llevar, pero otras prefirieron cerrar ante la falta de clientes.
Reina Quiroga señaló que ahora va a ser muy importante el apoyo de los Gobiernos, ya que se requiere de un rescate importante para que muchos de estos empresarios sigan trabajando.
