Por: Juan José Ramírez
Después de que se diera ha conocer la suspensión definitiva la construcción de un campamento para los migrantes ubicado en donde estaba el Estadio Municipal, esta situación fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento.
Federico Fernández Morales, aseguró que es un tema completamente federal, pero que sin embargo por se un establecimiento municipal, el Instituto Nacional de Migración les notificó sobre la suspensión de la obra.
«A nosotros nos notificó el Instituto Nacional de Migración que la tarde del sábado llegó personal de la COEPRIS con un oficio para notificarles que la obras esta suspendida por cuestiones de la emergencia sanitaria», explicó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que la intención del Instituto Nacional de Migración y del Gobierno Federal era trasladar el 50 por ciento de los migrantes que se ubican en el Puente Nuevo Internacional para que no estén hacinados y corren el riesgo de ser contagiados por el Coronavirus.
Fernández Morales aclaró que como Ayuntamiento solo facilitaron el inmueble donde la condición era que hubiera regaderas, santiarios, alumbrado es decir que no estuviera insalubre, por lo que todo se estaba cumpliendo.
Sin embargo, agregó, que llegó el personal de la COEPREIS depebdiente de la Secretaría de Salud a suspender la obra, sin especificar cuál era una razon clara al respecto de esta situación.
